Aviso Legal

1. CONTENIDO

El presente texto regula el uso de “www.ntland.es” (la “Web”) que New Technologies Land Consulting-and Solutions, S.L. (“NTLand”) pone a disposición del usuario de Internet (el “Usuario”).

2. INFORMACIÓN SOBRE NTLAND

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (en adelante, la "LSSI") le informamos que NTLand, propietaria de esta Web, está inscrita en el Registro Mercantil de Valladolid tomo 1351; folio 64; hoja VA- 22034; tiene su domicilio social en C/ Alfonso Quintanilla nº 1-47.400 Medina del Campo (Valladolid), y su C.I.F. es B-47640909.

Si por cualquier motivo quisiera o necesitara (i) obtener información adicional a la ofrecida ut supra, o (ii) comunicarse con NTLand de una manera directa y efectiva; podrá contactar con nosotros a través de los datos que aparecen en “Contacto”.

3. OBJETO DE ESTA WEB

Constituye el objeto de esta Web ofrecer información de los servicios ofrecidos por NTLand.

4. CONDICIONES DE ACCESO Y USO DE ESTA WEB
4.1. Aceptación del Aviso Legal

La utilización de esta Web implica la aceptación -plena y sin reservas- por parte del Usuario (i) de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal, en la versión publicada por NTLand en el instante mismo en que el Usuario acceda a esta Web; así como (ii) de todos los avisos, instrucciones, reglamentos de uso, etc., que NTLand haya puesto en su conocimiento, a través de cualquier medido, y que podrán sustituir, completar y/o modificar el presente Aviso Legal.

NTLand se reserva la facultad de efectuar -en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso-, modificaciones y actualizaciones de la información contenida en esta Web o en su configuración y presentación.

4.2. No registro previo

La utilización de esta Web, con carácter general, NO exige la previa suscripción o registro de los Usuarios.

No obstante, NTLand podría condicionar, en su caso, la prestación de determinados Servicios y/o el acceso a alguno de sus Contenidos a la previa cumplimentación del correspondiente formulario de registro. En dichos supuestos, como Usuario deberá:

a.- Registrarse en la forma concreta que se indique en las Condiciones Particulares que regulen el Servicio y/o Contenido concreto.

b.- Introducir, en los formularios de registro correspondientes, información veraz, comprometiéndose a garantizar la autenticidad de todos aquellos datos que comunique a NTLand como consecuencia de la cumplimentación de dichos formularios. El Usuario será responsable de mantener toda la información facilitada a NTLand permanentemente actualizada, de forma que responda, en cada momento, a su situación real. En todo caso, el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a NTLand o a terceros por la información que facilite.

NTLand garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (la “LOPD”) y su normativa de desarrollo, en el caso de que recabe y trate datos facilitados por el Usuario.

4.3. Edad

Esta Web NO contiene datos tipificados “para mayores de edad”.

No obstante, NTLand informa a los Usuarios que Internet hace posible el acceso a contenidos y/o servicios que pueden no ser apropiados para menores y existen mecanismos (en particular programas informáticos de filtro y bloqueo), que permiten a los padres, tutores o representantes legales que tienen a un menor a su cargo, limitar los contenidos disponibles y, aunque puedan resultar no infalibles, son de especial utilidad para controlar y restringir los materiales a los que pueden acceder los menores.

La plena responsabilidad en la determinación de los concretos contenidos y servicios de esta Web a los que acceden los menores de edad en Internet corresponde a los mayores a cuyo cargo se encuentran, eximiéndose NTLand de responsabilidad alguna en este sentido.

4.4. Compromisos del Usuario

4.4.1. Responsabilidad

Tanto el acceso a esta Web como el uso que pueda hacerse de su información o, en su caso, de los Servicios y/o Contenidos, es de la EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL USUARIO que lo realiza. Por tanto, el Usuario acepta y reconoce, voluntariamente, que dicho uso tendrá lugar bajo su única y exclusiva responsabilidad y que cualesquiera riesgos que se deriven serán asumidos por el mismo, en exclusiva y sin limitación alguna (daños y o perjuicios que sufriere tu sistema informático, pérdidas derivadas de la descarga o utilización de cualesquiera elementos de esta Web, etc.).

Adicionalmente, en el caso de que para el acceso a determinados Contenidos y/o la prestación de determinados Servicios el Usuario deba utilizar claves y/o recordatorios de la misma, será responsable (i) de escoger, contraseñas y frases compuestas por cifras y letras, mayúsculas y minúsculas, e incluso, en los sistemas que lo permitan, signos de puntuación y caracteres especiales, difíciles de adivinar; así como (ii) de guardarlas en sitio seguro y de no comunicarlas a ningún tercero.

NTLand no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicho acceso o uso por parte de cualquier persona distinta del Usuario.

4.4.2. Uso correcto

El Usuario se compromete a utilizar esta Web de conformidad con la ley, el presente Aviso Legal (y caso de ser aplicable, las Condiciones Particulares de ciertos Servicios y/o Contenidos), así como los demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

A tal efecto, el Usuario se abstendrá de utilizar cualquiera de los Servicios y/o Contenidos de la Web con fines o efectos ilícitos, prohibidos en el presente Aviso Legal, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de esta Web, los Servicios, los Contenidos, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de NTLand, de otros Usuarios o de cualquier usuario de Internet (hardware y software).

En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, el Usuario se compromete a:

a) no reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido;

b) no suprimir, manipular o de cualquier forma alterar el "copyright" y demás datos identificativos de la reserva de derechos de NTLand o de sus titulares, de las huellas digitales o de cualesquiera otros medios técnicos establecidos para su reconocimiento.

c) no intentar obtener los Contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado a este efecto en las páginas web donde se encuentren los Contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet a este efecto siempre que no entrañen un riesgo de daño o inutilización de esta Web, de los Servicios y/o de los Contenidos.

d) no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros informaciones, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material que, de cualquier forma:

  • sea contrario, menosprecie o atente contra los derechos fundamentales (tales como al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas) y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los Tratados internacionales y en el resto de la legislación;
  • menoscabe el crédito de NTLand o de terceros;
  • infrinja la normativa sobre secreto de las comunicaciones;
  • induzca, incite o promueva actuaciones, actitudes o pensamientos delictivos, denigratorios, difamatorios, infamantes, violentos, discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición o, en general, contrarios a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
  • induzca o pueda inducir a un estado inaceptable de ansiedad o temor;
  • induzca o incite a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico;
  • incorpore, ponga a disposición o permita acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, ofensivos, nocivos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público
  • sea falso, ambiguo, inexacto, exagerado o extemporáneo, de forma que induzca o pueda inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante;
  • se encuentre protegido por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el Usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar;
  • viole los secretos empresariales de terceros;
  • constituya publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, que constituya competencia desleal;
  • incorpore virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la red, del sistema o de equipos informáticos (hardware y software) de esta Web o de terceros, o que puedan dañar los documentos electrónicos y archivos almacenados en dichos equipos informáticos;
  • contenga etiquetas HTML distintas de aquéllas expresamente autorizadas por NTLand;
  • provoque, por sus características (tales como formato, extensión, etc.), dificultades en el normal funcionamiento de esta Web, del Servicio o del acceso al Contenido correspondiente.

e) hacer un uso anti-spam de esta Web, de los Servicios y/o de los Contenidos. En particular el Usuario se compromete a abstenerse de

  • enviar cadenas de mensajes electrónicos no solicitados ni previamente consentidos;
  • remitir cualesquiera otros mensajes no solicitados ni consentidos previamente a una pluralidad de personas;
  • recabar datos con finalidad publicitaria y de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial sin que medie su previa solicitud o consentimiento
  • utilizar listas de distribución a las que pueda accederse a través de los Servicios para la realización de las actividades señaladas en los tres primeros apartados;
  • poner a disposición de terceros, con cualquier finalidad, datos recabados a partir de listas de distribución.

 

5. ESTABLECIMIENTO DE ENLACES CON ESTA WEB
5.1. Consentimiento expreso, previo y por escrito

El establecimiento de un enlace entre cualquier página web y esta Web (en adelante, el "Enlace") distinta a la estipulada en el apartado 5.2., requerirá el consentimiento previo, expreso y por escrito por parte de NTLand.

5.2. Condiciones

Cualquier persona que se proponga establecer un Enlace entre su página web y esta Web deberá cumplir las condiciones siguientes:

  • el Enlace únicamente permitirá el acceso a la home-page o página de inicio de esta Web, pero no podrá reproducirla de ninguna forma; 
  • no se creará un frame, browser o marco ni un entorno o barra de navegación sobre ninguna de las páginas web de esta Web;
  • no se realizarán manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas, incorrectas ni denigratorias sobre NTLand, sus socios, sus empleados, sus clientes, los Servicios prestados y/o los Contenidos suministrados;
  • no se declarará ni se dará a entender que NTLand ha autorizado el Enlace o que ha supervisado o asumido, de cualquier forma, los servicios ofrecidos o puestos a disposición de la página web en la que se establece el Enlace a esta Web;
  • excepción hecha de aquellos signos que formen parte del mismo Enlace, la página web en la que se establezca dicho Enlace no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a NTLand; y
  • la página web en la que se establezca el Enlace no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como tampoco contendrá contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros.

 

6. DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Esta Web se rige por las leyes españolas y por la legislación nacional e internacional sobre propiedad intelectual e industrial. En ningún caso se entenderá que el acceso y navegación del Usuario por la Web o la utilización, adquisición y/o contratación de productos o servicios ofertados a través de la misma, implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de NTLand. El Usuario dispone de un derecho de uso estrictamente privado, exclusivamente con la finalidad de disfrutar de las prestaciones de la Web de acuerdo con el presente Aviso Legal.

Las referencias a nombres y marcas comerciales o registradas, logotipos u otros signos distintivos, ya sean titularidad de NTLand o de terceras empresas, llevan implícitas la prohibición sobre su uso sin el consentimiento de NTLand o de sus legítimos propietarios. En ningún momento, salvo manifestación expresa en contrario, el acceso o uso de esta Web y/o de sus contenidos y/o servicios, confiere al Usuario derecho alguno sobre las marcas, logotipos y/o signos distintivos en él incluidos y protegidos por Ley.

Quedan reservados todos los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial sobre los contenidos y/o servicios y, en particular, queda prohibido modificar, copiar, reproducir, comunicar públicamente, transformar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos y/o servicio incluidos en la Web, para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización previa, expresa y por escrito de NTLand o, en su caso, del tercero titular de los derechos correspondientes.

7. RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS

NTLand declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento de la Web y evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos a los Usuarios de la misma.

Ello no obstante, NTLand no puede (a) garantizar la fiabilidad, utilidad o veracidad de la información que se preste a través de la Web ni (b) garantizar o hacerse responsable de: (i) la continuidad de la información de la Web; (ii) la ausencia de errores en sus servicios, contenidos o productos; (iii) la ausencia de virus y/o demás componentes dañinos en la Web o en el servidor que lo suministra; (iv) la invulnerabilidad de la Web y/o la inexpugnabilidad de las medidas de seguridad que se adopten en la misma; (v) la falta de utilidad o rendimiento de los contenidos y productos de la Web; (vi) los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que NTLand establece en la Web o a través de la vulneración de los sistemas de seguridad de la Web.

NTLand no garantiza ni puede hacerse responsable de los servicios y/o contenidos ofrecidos, en su caso, por terceros, a través de la Web; y excluye cualquier responsabilidad al respecto.

Si el Usuario tuviera conocimiento de la existencia en la Web de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial, deberá notificarlo inmediatamente a NTLand, para que ésta pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas.

8. COMUNICACIONES Y NOTIFICACIONES

NTLand, podrá enviar al Usuario comunicaciones y notificaciones (las "Notificaciones") como le autoriza el artículo 28 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, de alguna de las siguientes maneras:

  • Envío por correo electrónico a cualquiera de las cuentas de correo electrónico que, en su caso, haya previamente puesto en conocimiento de NTLand;
  • Comunicación por medio de una llamada telefónica, al número de teléfono que, en su caso, haya previamente puesto en conocimiento de NTLand;
  • Mediante mensajes emergentes, enviados por parte de NTLand durante el acceso que realice a la Web, la prestación de los Servicios y/o el acceso a los Contenidos.

También podrá enviar Notificaciones a la dirección postal que, en su caso, el Usuario ponga en conocimiento de NTLand En este sentido, el Usuario reconoce que todas las Notificaciones efectuadas por NTLand se considerarán válidamente efectuadas y eficaces, a todos los efectos, si se han realizado empleando los datos y a través de cualquiera de los medios indicados anteriormente. A estos efectos, el Usuario garantiza que todos los datos facilitados a NTLand son ciertos y correctos, y se compromete a comunicar a NTLand todos los cambios relativos a dichos datos de Notificación.

En el mismo sentido, se entenderá que las Notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en esta Web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta.

Para probar que la Notificación ha sido hecha, bastará con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor.

Las notificaciones que el Usuario desee remitir a NTLand deberán enviarse a través de nuestro Formulario de Contacto o de las direcciones especificadas en cada momento en el apartado “Contacto”.

9. RETIRADA Y SUSPENSIÓN

NTLand podrá retirar o suspender -en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo-, el acceso esta Web, la prestación de los Servicios y/o el acceso a los Contenidos a aquellos Usuarios que incumplan lo establecido en el presente Aviso Legal.

10. DURACIÓN Y TERMINACIÓN

La puesta a disposición de esta Web por parte de NTLand tiene, en principio, una duración indefinida.

NTLand, no obstante, está autorizada para dar por terminada o suspender el acceso a la Web y/o de cualquiera de los Servicios y/o el acceso a los Contenidos, en cualquier momento y sin más causa que su voluntad en tal sentido, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto, en su caso, en las correspondientes Condiciones Particulares.

Cuando ello sea razonablemente posible, NTLand advertirá previamente la suspensión del acceso a su Web y/o la terminación de cualquiera de los Servicios y/o del acceso a los Contenidos.

El Usuario, podrá dar por terminada la relación contractual con NTLand, en cualquier momento, siempre que haya cumplido con el presente Aviso Legal y demás condiciones aplicables, sin más causa que su voluntad en tal sentido.

11. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLES

El presente Aviso Legal se rige en todos y cada uno de sus extremos por la legislación española y, salvo que la ley disponga lo contrario, la competencia será en exclusiva de los Juzgados y Tribunales de Medina del Campo, con renuncia expresa de las Partes a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.